Aprendiendo continuamente

Aprendiendo continuamente
Autor: Clint Shank

Vivimos en tiempos interesantes. Conforme el desarrollo se distribuye en todo el mundo, se aprende que hay muchas personas capaces de hacer tu trabajo. Necesitas seguir aprendiendo para seguir siendo comercializable. De lo contrario, te convertirás en dinosaurio, atrapado en el mismo trabajo hasta que, un día, no serás necesario o tu trabajo será subcontratado con algún recurso más barato

Entonces, ¿qué hacer al respecto? Algunos empleadores son lo suficientemente generosos para proveer formación para ampliar tus habilidades. Otros pueden no ser capaces de ahorrar el tiempo o el dinero para entrenarte. Para jugar a la segura, necesitas tomar responsabilidad de tu propia educación.

Aquí hay una lista de las ideas para mantenerte en aprendizaje. Muchas de se pueden encontrar en Internet de forma gratuita:

  • Lee libros, revistas, blogs, feeds de twitter y sitios web. Si quieres profundizar en un tema, considera unirte a una lista de correo o grupos de noticias
  • Si realmente quieres estar inmerso en una tecnología, pon las manos en ello y escribe algún código.
  • Trata siempre de trabajar con un mentor, sentirse el mejor puede dificultar tu educación. Aunque puedes aprender algo de cualquiera, puedes aprender mucho más de alguien más inteligente o más experimentado que tú. Si no puedes encontrar un mentor, considera seguir adelante.
  • Utiliza mentores virtuales. Encuentra autores y desarrolladores en la web que realmente te gusten y lee todo lo que han escrito. Inscríbete en sus blogs.
  • Conoce sobre los frameworks y bibliotecas que usan. Saber cómo funciona algo te hace saber cómo usarlo mejor. Si son de software libre, estás de suerte. Usa el depurador para ir paso a paso por el código para ver qué hay tras el telón. Podrás ver el código escrito y revisado por personas realmente inteligentes.
  • Cada vez que cometas un error, arregles un error o estés en un problema trata de entender qué pasó. Es probable que alguien más haya tenido el mismo problema y haya escrito sobre él en algún lugar de la web. Google es útil en este caso.
  • Una buena manera de aprender algo es enseñando o hablando sobre eso. Como la gente está para escucharte y te hará preguntas, estarás motivado a aprender. Intenta un “almuerza y aprende” en el trabajo, un grupo de usuarios o con conferencias locales.
  • Inicia o únete a un grupo de estudio (a la comunidad de patrones) o a un grupo local de usuarios del lenguaje, tecnología o disciplina en la que estés interesado.
  • Asiste a conferencias. Y si no puedes ir, muchas conferencias ponen sus charlas en línea gratuitamente.
  • ¿Tienes un largo trayecto de la casa al trabajo? Escucha podcasts.
  • ¿Alguna vez has ejecutado las herramientas de análisis estático sobre tu código base o has mirado en las advertencias de tu IDE? Comprende qué están reportando y por qué.
  • Sigue la recomendación de The Pragmatic Programmer y aprende un nuevo lenguaje cada año. Al menos aprenderás una nueva tecnología o herramienta. El diversificar te dará ideas que puedes usar en tu pila tecnológica actual.
  • No todo lo que aprendas tiene que ser sobre tecnología. Aprende el dominio de lo que estás trabajando, así puedes comprender mejor los requerimientos y ayudar a resolver el problema del negocio. Aprender a ser más productivo – cómo trabajar mejor – es otra buena opción.
  • Vuelve a la escuela.

Sería bueno tener la capacidad que Neo tenía en The Matrix y simplemente descargar en tu cerebro la información que necesitas. Pero no podemos, por lo que requerirá un compromiso de tiempo. No tienes que gastar cada hora de vigilia aprendiendo. Un poco de tiempo, por ejemplo semanalmente, es mejor que nada. Existe (o debería haber) una vida fuera del trabajo.

La tecnología cambia rápidamente. No te quedes atrás.

Leer contribución original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *