Instalame

Instalame
Autor: Marcus Baker

No tengo el menor interés en tu programa.

Estoy rodeado de problemas y tengo una lista de cosas por hacer tan larga como mi brazo. La única razón por la que estoy en tu sitio web ahora mismo es porque he oído un poco probable rumor de que cada uno de mis problemas será eliminado por tu software. Perdóname si soy escéptico.

Si los estudios de seguimiento del globo ocular son correctos, ya he leído el título y estoy buscando un texto subrayado con color azul marcado como “descargar ahora”. Como anotación al margen, si llegué a esta página con un navegador de Linux con una IP del Reino Unido, es probable que me gustaría una versión Linux desde un espejo en Europa, así que por favor no preguntes. Asumiendo que el diálogo de archivo se abre directamente, llevo la cosa a mi carpeta de descargas y sigo leyendo.

Todos nosotros realizamos constantemente análisis de costo-beneficio de lo que hacemos. Si tu proyecto cae debajo de mi umbral por un segundo, me desharé de él e iré a otra cosa. La gratificación instantánea es mejor.

El primer obstáculo es instalar. ¿No crees que sea mucho problema? Ahora ve a tu carpeta de descargas y mira alrededor. ¿Lleno de archivos .tar y .zip, verdad? ¿Qué porcentaje de esos han sido desempacados? ¿Cuántos has instalado? Si eres como yo, sólo un tercio está haciendo algo más que actuar como relleno en el disco duro.

Podría querer conveniencia a la puerta, pero no quiero que entres a mi casa sin invitación. Antes de escribir install querría saber exactamente dónde estás poniendo cosas. Es mi computadora y quiero mantenerla ordenada cuando pueda. También quiero ser capaz de eliminar tu programa al instante en el que me desencante de él. Si sospecho que eso es imposible no lo instalaré en primer lugar. Mi máquina es estable ahora y quiero que siga así.

Si tu programa se basa en GUI entonces quiero hacer algo simple y ver un resultado. Los Asistentes no ayudan, porque ellos hacen cosas que no entiendo. Hay probabilidad de que quiera leer o escribir un archivo. No quiero crear proyectos, importar directorios o decirte mi correo electrónico. Si todo está funcionando, ir al tutorial

Si tu software es una biblioteca, entonces seguiré leyendo tu página web buscando una guía rápida de inicio. Quiero el equivalente de un “hola, mundo” en cinco líneas sin mucho pensar con la salida descrita por tu sitio web. No quiero llenar un gran archivo XML o plantillas, sólo un script. Recuerda, también he descargado tu framework rival. Ya sabes, ¿el que siempre clama ser mucho mejor que el tuyo en los foros? Si todo está trabajando, al tutorial.

Hay un tutorial, ¿no? ¿Uno que me habla en un lenguaje que pueda entender?

Y si el tutorial menciona mi problema, me animaré. Ahora estoy leyendo sobre las cosas que puede hacer para que comience a ponerse interesante, incluso divertido. Me reclinaré y tomaré mi té –¿mencioné que soy del Reino Unido?– y jugaré con tus ejemplos y aprenderé a usar tu creación. Si resuelve mi problema, te enviaré un correo de agradecimiento. Enviaré reportes de error cuando colapse y sugerencias de características también. Incluso le diré a todos mis amigos que es mejor tu software, aunque nunca probé el de tu rival. Y todo porque cuidaste mis primeros pasos tentativos.

¿Cómo pude haber dudado de ti?

Leer contribución original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *